Quantcast
Channel: Gabo dal World » Rio de Janeiro
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Terzo Parte.Arribo la città Carioca, Rio de Janerio!

$
0
0

Ya en cielos brasileros nos acercamos a Rio, como arribamos a las 03:40 am, estaba de noche y las luces desde arriba brindan un espectáculo único, es impresionante que luego de unos minutos las luces siguen y siguen entonces uno toma la magnitud de la ciudad guau es gigante!

Aterrizamos en el Aeropuerto Internacional Galeao y nos fuimos a la confitería con Franco, Gaby y Majo (unos chicos de Bs As, que conocí en el avión, muy piolas), estuvimos en la confitería hasta las siete porque a esa hora comienza a funcionar el bus que te lleva al aeropuerto de vuelos de cabotaje, es un servicio de primera totalmente seguro y confortable y costó solo ocho reales. Luego de risas y pasarla bien con los chicos llego la hora de seguir nuestros caminos ellos se iban a Niterói y yo para Santa Teresa, nos vemos!!

En el camino al centro de Río, como en todas las ciudades grandes, los aeropuertos se encuentran un poco alejados, así que uno aprecia el lugar que no es muy turístico, siempre es mejor conocer todo de una ciudad, no solo lo que muestran los folletos turísticos y sino aquellos lugares donde vive el residente. Llegamos al aeropuerto de vuelos de cabotaje Santos Dumont que está en el centro de la ciudad y como desde aquí los taxis son más económicos, me tome uno para el hospedaje.

Algo que me sorprendió fue que en las dos terminales aéreas la información turística no fue muy buena, ya que nadie me sabia informar bien los costos de los taxis, las calles, los costos de alojamientos y donde pasaban los micros, igual como siempre hay que mirar el vaso medio lleno, las personas tuvieron un trato muy amable. Una vez en el taxi le indico la dirección y llego al alojamiento, el barrio Santa Teresa, típico barrio colonial con casas de época, la huella del tranvía, calles de adoquines y mucha tranquilidad.

Ahí me encuentro con Lola, con quien hasta ahora solo habíamos intercambiado mails, cuando la vi me pareció muy simpática y me dio un cálido recibimiento. Cuando llego a la habitación me encanto, con mucho confort, gusto y calidez, ni hablar de la vista, una de las mejores de Río, la verdad es que supero todas mis expectativas. Luego de dos vuelos, un micro y un taxi, estaban muerto, me bañe y me tire un rato a dormir, ya no daba más.

A la tarde salí a conocer el barrio caminando por las calles de Santa Teresa y fui a al atelier de Lola, un lugar donde se pueden comprar artesanías, pinturas y mucho arte del lugar, además de tomar una taza de té, es un punto que no se pueden perder.

La verdad es que no tenía el dato del barrio, ya que una amiga me dio el contacto de Lola y por ende ir al barrio, la verdad que me hubiese arrepentido de no haber ido, si van a Río de Janeiro no pueden dejar de visitar Santa Teresa y el Atelier de Lola.

Tips: Uno de los atractivos es el clásico tranvía, con un recorrido interesante que pasa por los arcos de Lapa, pero que al momento no funcionaba.

A la Noche en Lapa (lugar conocido por los Arcos y la escalera de Selarón a cual luego vamos a dedicar un capitulo) era una locura de personas, en las semanas del carnaval las calles se llenan de miles de personas, era como una gran discoteca al aire libre, lo peor de las semanas del carnaval es que aunque ponen muchos baños químicos, se desborda y mucho/as hacen pis en las veredas y hay mucho olor a pis en las zonas del carnaval y más cuando pasas cerca de un baño químico buaj, je je Pero no es que queda así, después el gobierno desinfecta las calles.

No puedo dejar de mencionar el Carnaval de Rua, de la calle, donde la gente baila, canta y se siente parte del carnaval, esto se da en diferentes barrios de la ciudad. Los típicos blocos inundan las calles, miles de personas en las calles sambando y bebiendo, mucha alegría positiva y fiesta callejera, me llamo la atención que tanta gente y con mucha bebida no vi ni una pelea.

Con mis amigos Pame y Hector, los quiero!!

Seguí al bloco Cheiro Na Testa, donde conocí a una familia que me trató de enseñar a danzar pero no hubo caso, eje. Lola me disfrazo en menos de un segundo, como estaban todos disfrazados y yo re colgado con una remera de cuello V, muy formal para esa fiesta jejej, me dice veni para acá y me decoro con unas cosas que vende en el Atelier jajaja, luego a divertirse!!!

Espero que les haya gustado este capítulo, si quieren agregar más datos debajo lo pueden hacer. Hasta la próxima!

& Nbsp;


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Latest Images

Trending Articles





Latest Images